Qué hemos hecho

  • Creación en diciembre 2008 de la primera asociación española conjunta de analistas e inversores, encabezada por algunos de los analistas más reconocidos a nivel español: Arturo AlmenaraJaume BanchsJoan CabreroJosep CodinaCarlos DobladoIsidro FornellsRoberto MoroEnrique Soriano y Ferran Torregrosa.
  • Fomentar la realización de más de un centenar de seminarios de formación gratuitosgracias al apoyo del Centro de Formación de Traders sobre análisis técnico, análisis de gráficos japoneses, herramientas de análisis de gráficos, gestión del riesgo, estrategias y operativa por todo el territorio nacional, destacando Barcelona, Madrid y Valencia. A través de estos seminarios hemos tenido el placer de conocer y facilitar a más de 3000 inversores y analistas.
  • Repartir más de un centenar de becas de formación sobre análisis técnico, análisis de gráficos japoneses, y operativa a través de sorteos entre los miembros de ATEFIB, así como en los eventos de las ferias donde ha participado gracias al apoyo del Centro de Formación de Traders.
  • Promoción de los estudios y la profesión de análisis técnico en mercados financieros a través de colectivos, escuelas superiores, universidades y otros estamentos oficiales y eventos.
  • Participación activa y rompedora en las principales ferias nacionales de mercados financieros desde su creación. Destaca la participación en las ferias de Borsadiner y Bolsaliaen las ediciones del 2009 y 2010. Junto con el apoyo de los organizadores, se planteo hacer algo diferente que no se había hecho antes: ¿Por qué no le damos al inversor lo que busca? El inversor busca formación y asesoramiento, no caramelos ni bolígrafos. Dicho y hecho, la organización facilito 2 stands donde a lo largo de los 3 días que duran las ferias fuimos uno de los stands más visitados donde se realizaron más de 11 seminarios con presencia de analistas del centro. Por si fuera poco, se sortearon más de 15 cursos valorados en 15000 euros en cada una de las ferias. Era la primera vez que se ofrecía al inversor lo que buscaba: formación. El éxito en todas las ferias fue rotundo.
  • Participación en las ferias de Bolsalia 2009Bolsalia 2010Borsadiner 2009Borsadiner 2010 y Borsadiner 2011 realizando ponencias plenarias sobre cómo analizar para operar adecuadamente combinando análisis técnico y velas japonesas, así como los pasos a seguir para trazar estrategías tanto al alza como a la baja definiendo entradas, salidas y stops.
  • Colaboración con editoriales, tiendas de libros y prensa especializadas en mercados financieros para ayudar a difundir la cultura de la bolsa y los libros de analistas españoles, así como realizar seminarios de formación gratuita y brindar asesoramiento y apoyo gratuito a sus suscriptores sobre el itinerario de formación que deberían de seguir para alcanzar sus objetivos en función de su perfil. Al mismo tiempo, se les ofrece ayuda en la resolución de dudas sobre análisis técnico, análisis de gráficos japoneses, manejo de herramientas, así como dudas acerca de los valores donde quieren invertir o están invirtiendo. Entre los colaboradores, destacan las relaciones con Planeta de Agostini, la Librería Bosch, la editorial Noesiswww.finanzas.comwww.estrategiasdeinversion.com y www.rankia.com.
  • Apoyo mediante recomendaciones en medios digitales y prensa escrita a través de las recomendaciones de D. Enrique Soriano, D. Isidro Fornells y D. Daniel Arturo Ruiz sobre análisis y como operar en acciones, índices, futuros y mercado de Forex. Cabe destacar la participación en los blog de ATEFIB desde 2008, en el diario Negocio durante 2010 y 2011, así como en el portal web de RANKIA desde 2011.
  • Apoyo a cientos de inversores sobre cómo encarar su futuro profesional para convertirse en analistas profesionales. Destaca el caso de Javier Guardiola, inversor que fue apadrinado por Isidro Fornells. Más información en el artículo: «Una profesión sin barreras» publicado en el diario Estrategias de Inversión.